Antes de empezar un tratamiento odontológico es preciso realizar una serie de pruebas y registros con el fin de conocer el estado de la boca.
Hasta hace poco, especialmente en el caso de la ortodoncia, implantología o reconstrucciones dentales, los más utilizados eran los moldes de silicona o alginato. Así es que si hace tiempo que te sometiste a uno, seguramente recuerdes lo molesto que era.
Sin embargo, hoy en día la toma de registros ha cambiado y este proceso tan incómodo ya no es necesario gracias al escáner intraoral pues este equipo permite realizar todo este proceso de manera digital, obteniendo una recreación virtual de la boca del paciente.
En Centro Dental Avanzado contamos con el escáner intraoral iTero.
¿Qué es el escáner intraoral iTero?
El escáner intraoral escanea la boca obteniendo imágenes 3D en tiempo real. De esta manera, ya no hace falta realizar otro tipo de registros y se puede planificar mucho mejor el tratamiento de ortodoncia, implantología, reconstrucciones dentales o cualquier otro que requiera de dicho estudio.
En el caso de ortodoncia, está especialmente indicado para los alineadores invisibles ya que ofrece la posibilidad de realizar un diagnóstico intraoral preciso y eficaz, consiguiendo que los aparatos se ajusten a la perfección.
Además, si antes el proceso entre las pruebas y la colocación de Invisalign podían tardar 6 semanas o más, ahora se reduce a la mitad.
¿Cuáles son las ventajas del escáner intraoral en ortodoncia invisible?
Son muchos los beneficios que proporciona esta tecnología, tanto para el dentista como para el paciente. Estas son algunas de los principales ventajas:
- Aporta una mayor precisión: el escaneo intraoral es mucho más exacto que los antiguos moldes. Esto se traduce en una menor tasa de repetición de registros, ya que el escáner nos informa desde un primer momento de los puntos que no cumplen las necesidades técnicas necesarias para fabricar los alineadores.
- Ahorramos tiempo: el envío de los registros es inmediato a través de la aplicación de Invisalign y por tanto empezamos a trabajar antes en el desarrollo del plan de tratamiento con los técnicos. Esto nos permite que el tiempo que antes transcurría entre la toma de registros y la entrega de los primeros alineadores: normalmente 6 semanas, podamos acortarlo a 3 semanas en algunos casos. En menos de un mes podemos haber comenzado con el tratamiento activo de ortodoncia.
- Es mucho más cómodo para el paciente, que no sentirá ninguna sensación de agobio o náuseas durante el procedimiento de registro, lo que ayuda a que esté tranquilo y relajado.
- Una mayor higiene: aunque las siliconas empleadas para los antiguos registros no son tóxicas, lo cierto es que solían quedarse restos entre los dientes y resultaba difícil retirarlos por completo. Gracias al escáner intraoral iTero, eso ya es historia.
- Mejora la comunicación con el paciente: Desde la primera cita el paciente verá cuales son nuestros objetivos de tratamiento por lo que no dejaremos nada a la imaginación. Además, podremos explicarle visualmente los problemas que el paciente tiene y lo que tenemos que corregir con nuestro tratamiento de ortodoncia.
- Un mejor seguimiento. La herramienta de evaluación del progreso en 3D facilita la evaluación y el progreso de los avances del tratamiento del paciente. Durante el tratamiento podremos volver a escanear los dientes del paciente, superponer los distintos escaneo del paciente y comprobar si los dientes se están moviendo según nuestra planificación.
Esperamos haberte aclarado las dudas en torno al escáner intraoral. Si estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign o quieres realizarte un tratamiento de implantología o estética dental, pide cita en nuestra clínica y verás nuestro escáner de última generación en acción.
La primera cita en nuestra clínica dental en Leganés es gratuita. En ella, valoraremos tu caso y te daremos presupuesto sin compromiso alguno. ¡Te esperamos en Centro Dental Avanzado!
Deja tu comentario