La ortodoncia invisible se ha convertido en un tratamiento cada vez más demandado por los adultos que deciden corregir la posición de sus dientes y mejorar no solo la estética de su sonrisa sino también la funcionalidad de su dentadura. Aunque los brackets son una opción más que efectiva, Invisalign se ha convertido en toda una revolución ya que permite la alineación de los dientes de manera casi imperceptible. ¡El no querer mostrar los brackets ya no es excusa para no corregirte la sonrisa!

Pero, ¿qué es Invisalign?

Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible compuesto por dos férulas transparentes para los dientes, uno para cada arcada, en los que se incluyen alineadores que serán los que corregirán la mala posición de los dientes.
Si estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia, en este artículo te vamos a explicar las razones por las que la ortodoncia invisible Invisalign puede ser tu mejor opción.

1. Estética

Esta es una de las razones más importantes por la que la mayoría de pacientes se decanta por este tratamiento de ortodoncia invisible. Invisalign emplea alineadores casi invisibles, así es que las demás personas de tu entorno no notarán que los llevas puestos.

2. Facilididad a la hora de comer

Una de las grandes ventanjas de Invisalign es que te puedes quitar las férulas para comer. Por lo tanto, evitarás que queden restos de alimentos adheridos al aparato o que tu ortodoncia invisible se vea dañada al comer cierto tipo de alimentos como los bocadillos.

3. Comodidad

En las ortodoncias con brackets, ya sean metálicos o estéticos, pueden provocar llagas o irritaciones tanto en las encías como en la lengua, sobre todo durante los primeros días de tratamiento. Sin embargo, este tipo de ortodoncia invisible está fabricada con un material plástico suave y casi no notarás que la llevas puesta.

4. Mejor higiene dental

Gracias a Invisalign, tu higiene dental continuará siendo como hasta ahora, ya que cuando termines de comer solo tendrás que cepillarte los dientes sin las férulas, como lo haces habitualmente y además podrás seguir utilizando hilo dental (algo complicado si llevas brackets). De esta manera, conseguirás mantener una higiene bucal adecuada.

5. Tratamiento predecible

El software empleado para el tratamiento, ClinCheck, aporta mucha predictibilidad al mismo pues permite recrear los movimientos que van a realizar los dientes durante el proceso. Por lo tanto, sabrás desde el primer momento cómo quedará tu sonrisa una vez terminado tu tratamiento de ortodoncia invisible.

En Centro Dental Avanzado contamos con ortodoncistas especializados en Invisaldign que estudiarán tu caso y lo planificarán de manera virtual en 3D para que sepas cuál serán las diferentes fases por las que pasarán tus dientes y verás cómo quedarán una vez que el tratamiento haya finalizado. ¡Pide tu cita ahora!