La demanda de tratamientos de implantología dental ha aumentado considerablemente en los últimos años, ya que la ausencia de piezas dentales es un problema más común de lo que pensamos, pues puede estar provocado por muchas razones: desde una fractura accidental, una mala higiene bucal o hasta alguna enfermedad periodontal. Por lo que debido a la necesidad de reponerlas, tanto por razones funcionales como estéticas, se solicita cada vez más a este tipo de tratamiento. Además, los resultados de la implantología dental son magníficos gracias a la naturalidad de los dientes y su durabilidad.

Sin embargo, cuando los pacientes acuden a nuestra consulta, las primeras preguntas (y más habituales) son: ¿Cuánto cuesta un implante dental? ¿Es doloroso el tratamiento? ¿Notaré diferencia entre los implantes y mis dientes naturales? ¿Podré comer con normalidad una vez que me haya sometido a la implantología dental?

Entre todas esas preguntas, una de las que más peso tiene a la hora de decidirse es la del precio de los implantes dentales. Sin embargo, esta cuestión no puede ser respondida a la ligera, ya que hay muchos factores que hacen que el precio entre un caso y otro cambie. Por lo tanto, no hay que guiarse solo por este aspecto a la hora de elegir clínica para someterte a este tratamiento.

Aspectos que influyen en el precio de los implantes dentales

Para poder comparar el precio de los implantes dentales, es necesario tener en cuenta no solo el coste, sino también otros factores de los que dependerá el éxito de tu tratamiento. Estos son los que debes de tener en cuenta a la hora de valorar si un tratamiento es caro o barato.

  • Tecnología y calidad de los materiales empleados. En CDA solo colocamos implantes de titanio alemán, que es el de mayor calidad del mercado. Además, contamos con un equipamiento de alta tecnología, como una solución inteligente de rayos X panorámicos en 2D y 3D que nos permite realizar la planificación del tratamiento de manera minuciosa.
  • Laboratorios desde donde se trabaja la restauración dental. Nuestro laboratorio de referencia es Corus, el líder de la transformación tecnológica de la prótesis en el sector en España y Europa.
  • Formación del cirujano. En nuestra clínica no solo llevamos más de 20 años realizando este tratamiento con éxito sino que nuestros especialistas se forman continuamente para estar al día de las últimas técnicas que se emplean en este campo.

Por lo tanto, ¿cuánto cuesta un implante dental?

Esa pregunta que todos se hacen cuando empiezan a investigar más a fondo sobre este tipo de tratamiento, no se puede contestar a la ligera ya que el presupuesto definitivo de implantología dental debe de ofrecerse a cada paciente de manera personalizada. Esto se debe a que el coste variará en función de cómo sea la salud bucodental del paciente, si es en la arcada inferior o superior y el número de implantes que necesites.

Pero por si te sirve de ayuda, en Centro Dental Avanzado te puedes someter a un tratamiento de implante dental unitario desde 38,16€ al mes, financiado hasta en 36 meses. Nuestro objetivo es que el precio de implantología dental no sea un obstáculo  cuando te decidas a recuperar la funcionalidad y la estética de tu boca.

Cómo valorar el precio de un implante dental

A la hora de valorar si el precio de un implante dental es caro o barato, te recomendamos que evalúes todos los servicios y atenciones que se incluyen. Porque en muchos casos, el que pueda parecer más baratos, finalmente resulta el más caro (y no solo en términos monetarios).

Por eso, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que nuestros cirujanos te revisen y  puedan ofrecerte un presupuesto acorde a tu caso. Solo entonces estarás preparado o preparada para valorar si el precio del tratamiento es caro o no.