Invisalign Lite vs Full: características, duración y precio

Seguro que ya has escuchado hablar de Invisalign, el sistema de ortodoncia invisible líder en el mercado a nivel mundial y con multitud de ventajas. Invisalign es un tratamiento eficaz, discreto cómodo e imperceptible para los demás, a diferencia de los brackets. Sin embargo, esta misma técnica ofrece dos opciones diferentes en función del caso: Invisalign Lite e Invisalign Full. ¿Sabes cuál es la diferencia entre ellas? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué es Invisalign Lite y para qué casos está indicado?

Invisalign Lite está destinado para los casos más sencillos. La duración de este tratamiento oscila entre 7 y 8 meses y se emplea cuando:

  • Los dientes están ligeramente apiñados.
  • Se trata de maloclusiones sencillas.
  • Los dientes están separados de forma leve.
  • Los pacientes se han sometido a una ortodoncia anterior pero con el paso del tiempo, sus dientes se han movido.

Invisalign Lite consta de 14 alineadores que se cambian cada 15 días durante los meses que dura el tratamiento. Gracias a ellos, los dientes se someterán a los micromovimientos que el ortodontista ha previsto en la planificación previa con el objetivo de conseguir una sonrisa perfecta. Esta previsión es posible gracias a un software informático llamado ClinCheck, desarrollado por la marca AlignTech, comercializado por Invisalign.
Este sistema simula visualmente el resultado final del tratamiento, por lo que serás capaz de ver cómo quedará tu boca al acabar la ortodoncia incluso antes de haberla empezado.

Otra de las características de Invisalign Lite es que incluye un refinamiento. La fase de refinamiento consiste en que una vez finalizado el tratamiento de alineadores, el ortodontista se asegura de pulir esos pequeños detalles que falten, para que tu boca luzca radiante y perfecta.

Invislalign full o lite

¿Qué es Invisalign Full?

Invisalign Full es la opción más completa y está indicado para los casos más complejos. En este caso también se incluye el estudio de planificación para saber cómo quedará tu sonrisa una vez finalizado el tratamiento con el software ClinCheck.

Invisalign Full tiene una duración aproximadamente de entre 15 y 24 meses. Además del tiempo, otra de las grandes diferencias con la versión Lite es que no existe un número determinado de alineadores de manera que nuestro equipo de ortodontistas puede planificar la cantidad que considere adecuada para conseguir los objetivos marcados. Además, tampoco hay límite de refinamientos: Invisalign Full ofrece una garantía de cinco años, por lo que si algún diente se te mueve o notas cambios en tu sonrisa durante este tiempo, volveremos a colocar los alineadores sin ningún coste para ti.

Son muchos los pacientes que han conseguido la sonrisa deseada gracias a la ortodoncia Invisible Invisalign. Además, no queremos que el dinero sea un obstáculo a la hora de decidirte a someterte al tratamiento. Ofrecemos diferentes formas de pago para que el precio no sea un problema. Lo puedes financiar en 18 y 24 meses sin intereses o hasta incluso 48 o 60 meses (con intereses).

¿Te gustaría alienar tus dientes para presumir de sonrisa ideal? ¡Contáctanos y estudiaremos tu caso! La primera consulta y valoración es gratuita y sin compromiso. Además, ahora con tu tratamiento de ortodoncia te regalamos un blanqueamiento dental. ¡Te esperamos!