Cada vez son más las personas que se ponen en contacto con nuestra clínica para informarse sobre qué son las carillas de composite y en qué consiste este tratamiento. Esto se debe a que la preocupación por mejorar la estética de la sonrisa va en aumento, por lo que este tratamiento, junto con el blanqueamiento dental, son cada vez más demandados. De hecho, ahora te puedes beneficiar de un 10% de descuento en nuestro tratamiento de carillas dentales o blanqueamiento dental.
En este artículo te vamos a explicar qué son las carillas de composite, cuáles son sus principales ventajas y qué cuidados debes de tener para mantenerlas en buen estado.
Tipos de carillas dentales
Existen dos tipos de carillas dentales, las de porcelana y las de composite, aunque las más demandadas son las segundas. Las carillas dentales de composite son unas finas láminas que se adhieren a la cara externa de los dientes con el objetivo de mejorar el aspecto de la sonrisa.
¿Para qué sirven las carillas dentales de composite?
Este tratamiento ofrece la oportunidad de corregir algunos defectos de nuestros dientes como pueden ser:
- Piezas dentales demasiado pequeñas.
- Dientes torcidos o apiñamientos.
- Diastemas o espacios entre dientes.
- Tono amarillento o manchas.
Ventajas de las carillas de composite
Las carillas de composite son las más demandadas porque son mucho menos invasivas y más respetuosas con las piezas dentales que las de porcelana. En algunos casos, se precisa de un pequeño pulido, mínimamente invasivo para la mejor adaptación de las carillas a nuestros dientes.
Por lo tanto, ¿cuáles son los beneficios de las carillas de composite?
- Se reproduce tu anatomía dental, por lo que lucirás una sonrisa totalmente natural.
- Es un tratamiento mínimamente invasivo, ya que no hay que tallar los dientes.
- No es necesaria la cirugía.
- Solo es necesaria una sola visita para verte los resultados.
- Es totalmente indoloro.
¿Qué hay que hacer para mantener las carillas de composite en buen estado?
La duración de las carillas de composite depende, en gran parte, de nuestros hábitos. Por lo que te vamos a dar algunos consejos para que mantengas tus carillas dentales en buen estado durante más tiempo.
- Modera el consumo de alimentos que puedan manchar o teñir tus dientes como por ejemplo el café, el vino tiempo, el chocolate negro…
- No fumes: además de ser perjudicial para tu salud, el tabaco hace que las carillas se amarilleen, por lo que si quieres mantenerlas blancas durante más tiempo, ¡déjalo cuanto antes!
- Mantén tu higiene dental a raya. Continúa con tu rutina de cepillado dental a diario, uso dental, enjuague o irrigador como siempre.
Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa y estás pensando en someterte a un tratamiento de carillas dentales, ponte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda que te surja. Gracias a nuestro novedoso tratamiento de carillas de composite, lucirás unos dientes naturales perfectos con los que podrás presumir de sonrisa allá donde vayas.
¡Te esperamos en Centro Dental Avanzado!
Deja tu comentario