👉🏾El 50% de las caries se producen en Navidad.

La temporada navideña es una época llena de celebraciones para muchos; en la que se come y se disfruta más que nunca. 🎄

Todos los eventos están encadenados a un almuerzo o cena. Es esencial recordar la importancia de mantener una higiene bucal adecuada para preservar la sonrisa sana durante estas fiestas. Esta época trae consigo alegría, reuniones familiares y, a menudo, una mayor indulgencia en comidas y dulces. Sin embargo, estos placeres pueden tener un impacto en nuestra salud bucal si no se manejan adecuadamente.

Alimentos que más afectan a nuestra salud bucodental:

🦞 El marisco:  Ten un cuidado especial con el marisco, se suele hacer un sobreesfuerzo dental al morder con fuerza estos alimentos y, en muchas ocasiones, provocan roturas y desgastes en los dientes.

🍫 Turrón duro: Es muy frecuente que lleguen casos a la clínica con caries y roturas. Sabemos que es irresistible, pero… ¡cuidado!

🍸Alcohol: Consumir alcohol es una de las causas de manchas en los dientes.  Además, puede causar sequedad en la boca, lo que disminuye la producción de saliva, un mecanismo natural para eliminar bacterias y proteger los dientes.

 

Consejos para una buena salud bucodental: 

Como consejo (y sin dejar de disfrutar de los grandes placeres de la Navidad 😋) intenta reducir el consumo de dulces, y, en el caso de injerirlos, intentar que sean turrones de chocolate negro (70%). ¡También llevar encima un cepillo de dientes sirve de mucha ayuda! Con el aumento de comidas fuera de casa, este acto puede marcar la diferencia en nuestra salud bucodental. 

 

👆🏼 Desde CDA recomendamos coger cita para después de las fechas y asistir a una revisión para suplir los efectos negativos que hayan podido causar estas fiestas en nuestra salud dental. Y, Por supuesto, os deseamos una Feliz Navidad.