Hace tiempo que empezamos a escuchar habar de los implantes dentales de carga inmediata. Este tratamiento se ha convertido en el método más solicitado para reponer las piezas perdidas o deterioradas gracias a todas las ventajas que conlleva. En este artículo te vamos a contar por qué este tratamiento es tan popular y quién puede someterse a él.

Pero empecemos por el principio, ¿qué es un implante dental?

Se trata de una pieza de titanio que se coloca en la mandíbula o maxilar, convirtiéndose en la raíz del diente. Sobre esta pieza se coloca una prótesis que es la que le da forma natural de diente. Esta se hace a medida y según las necesidades de color y tamaño del resto de dentadura del paciente, de manera que una vez puesto, no se notará que es un implante.

Hoy en día hay diferentes tipos de implantes dentales pero en este artículo nos vamos a centrar en la implantología de carga inmediata.

¿En qué consiste la implantología de carga inmediata?

Cuando hablamos de implantología de carga inmediata, nos referimos a la colocación de la prótesis provisional fija en menos de 48 horas desde que ponemos el implante. Se puede emplear tanto en cubrir la falta de piezas individuales como la arcada completa.

La diferencia con el tratamiento de carga tradicional es que con este debemos esperar de tres a seis meses para cargar los implantes dentales con la prótesis que corresponda. Sin embargo, gracias a la implantología de carga inmediata, puedes lucir tu sonrisa desde el primer momento.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales de carga inmediata?

  1. Gracias a la carga inmediata, llevarás una prótesis provisional fija en menos de 48 horas y no tendrás que utilizar postizos, lo que te proporcionará una mayor autoestima y confianza.
  2. Llevar la una prótesis provisional te facilitará la adaptación de forma progresiva a la prótesis definitiva.
  3. El periodo de cicatrización es relativamente corto.

¿Quién se puede someter a un tratamiento de implantología de carga inmediata?

Para llevar a cabo este tipo de tratamiento de implantología dental es muy importante que el facultativo realice un análisis exhaustivo de la calidad, cantidad y estado de salud del hueso que soportará al implante, además de considerar si padece alguna patología que sea incompatible este tipo de tratamiento. Por eso es tan importante que si te decides a someterte a un tratamiento de implantología de carga inmediata, te pongas en manos de profesionales y expertos en la materia que te aseguren que tu boca no presenta problemas a la hora de llevarlo a cabo.

Si te surge cualquier pregunta acerca de este tratamiento, no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de resolvértelas!