Los brackets estéticos son la opción que eligen muchas personas que quieren alinear sus dientes de manera discreta y gracias a este tipo de ortodoncia, es posible.

Una incorrecta posición de los dientes no solo ocasiona problemas estéticos, sino también de salud: los dientes superpuestos dificultan en gran medida la higiene bucodental, lo que favorece la acumulación de placa bacteriana y por lo tanto, las enfermedades dentales y periodontales. Por otro lado, el hecho de que los dientes y los huesos maxilares se encuentren en mala posición provoca una tensión adicional cuando masticamos la comida, lo que se traduce en dolores de mandíbula, cabeza, hombros y cuello. Así es que como ves, los brackets estéticos, y en general cualquier tratamiento de ortodoncia, no solo sirve para hacer que luzcas una sonrisa perfecta sino para evitar problemas de salud.

¿Cuáles son las ventajas de los brackets de zafiro?

  • Los brackets estéticos están fabricados con zafiro. El zafiro es casi imperceptible a la vista, por eso este tipo de ortodoncia es cada día más demandado especialmente por adultos.
  • Los brackets de zafiro son mucho más suaves que los de metal, por lo que no ocasiona tantas molestias en las encías y mejillas. Sí es cierto que cuando tenemos en la boca un elemento ajeno, no estamos libres de heridas, pero con este tipo de brackets, son mucho menos molestas ya que nos acostumbramos antes a ellos.
  • Los brackets de zafiro dan una apariencia de mayor limpieza que los metálicos, ya que, en muchas ocasiones, la sensación de higiene está directamente relacionada con los colores.

¿Cuáles son las desventajas de los brackets estéticos?

  • Los brackets estéticos, al ser estar fabricados con un material más delicado, llevan consigo una demanda de cuidados más elevada que los metálicos. Al ser casi transparentes, hay que llevar una higiene más exhaustiva y usar cepillos de dientes de cerdas suaves, además de hilo dental.
  • El coste de los brackets estéticos de zafiro son algo más caros que los metálicos. Aunque hay gente que se decanta por combinar tanto metal como zafiro para reducir costes, lo más recomendable es que si quieres una ortodoncia discreta, elijas solo brackets de zafiro. Así podrás beneficiarte por completo de las ventajas estéticas que ofrece este tipo de ortodoncia.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia y no tienes muy claro cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, no dudes en venir a nuestra clínica y consultarnos. Nosotros te explicaremos en qué consiste cada uno de los tratamientos para que tengas toda la información y así puedas tomar la decisión de la manera más segura. Además, ahora puedes elegir entre un 10% de descuento en cualquiera de las ortodoncias o un blanqueamiento dental al finalizar el tratamiento. ¡Aprovéchalo!

¡Pide tu cita ahora y presume de sonrisa perfecta!