Cargando...

ENDODONCIA

La endodoncia es la rama odontológica dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental (el tejido que se encuentra en el interior de los dientes y gracias a la cual el diente se nutre y percibe los estímulos externos). Es necesaria una endodoncia cuando la pulpa dental se inflama o se encuentra dañada y puede ocurrir por varias causas: desde caries profunda, traumatismos o fracturas en el diente o por otros procesos patológicos que puedan afectar al diente.

Si la pulpa se te inflama o infecta y no la tratas, puedes sufrir dolor intermitente o constante y, a veces, puede aparecerte un flemón (con hinchazón de la encía) o absceso dental

También, el tratamiento endodóntico está aconsejado en dientes que requieran tallados para la posterior colocación de coronas o puentes fijos.

Los síntomas de una pulpa dañada son dolor, sensibilidad prolongada al frío o al calor, cambios de color, e hinchazón y molestia en las encías de alrededor del diente. Aunque en ocasiones no se da ninguno. Si padeces alguno de ellos, ¡consúltanos!

¿EN QUÉ CONSISTE LA ENDODONCIA?

Por lo tanto, la endodoncia consiste en la retirada de la pulpa enferma, para desinfectar la cámara pulpar y los conductos de la raíz para posteriormente proceder a su sellado. Es la última opción antes de que el paciente pierda su propia pieza dental.

Mediante el uso de los últimos avances, como instrumentación mecánica, en Centro dental Avanzado hemos conseguido mejorar el resultado de nuestros tratamientos de endodoncia con respecto a los que se obtienen con los métodos tradicionales.

Cuida de tu boca y evita la pérdida de piezas dentales.

¡Pide tu cita ahora!